DROGAS

Cuatro toneladas de marihuana en unas naves de Villel

La Guardia Civil ha intervenido más de cuatro toneladas de marihuana en varias naves industriales situadas en la localidad de Villel. Los agentes han detenido a tres personas y se ha procedido a la quema "in situ" de todas las plantas.

Redacción

Teruel | 09.04.2021 15:13

La Guardia Civil ha intervenido más de cuatro toneladas de marihuana en varias naves industriales situadas en la localidad de Villel. Los agentes han detenido a tres personas e investigado a más de una docena, de nacionalidad española, como presuntos autores de varios delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal, que fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Teruel.

La operación se inició el pasado mes de marzo cuando la Guardia Civil pudo constatar cómo estas naves, cuya actividad principal era el procesado de cáñamo industrial, estaban siendo utilizadas para el secado de plantas de marihuana.

Durante los registros de las mismas hallaron cerca de 50.000 plantas de marihuana y una máquina industrial descogolladora empleada para separar de manera rápida los cogollos de las plantas. Continuando con las investigaciones, los agentes pudieron comprobar cómo el contenido que había en el interior de las naves pertenecía a una empresa ubicada en Barcelona dedicada a la venta de semillas, bajo el logo de una cooperativa de Almería, que trasladaba en varios camiones las plantas hasta la localidad de Villel para proceder a su secado y a la extracción de cogollos para su posterior venta en Europa.

Se ha procedido a la quema "in situ" de este material por miembros de la helitransportada de Teruel, de todas las plantas de marihuana, a excepción de casi 450 kgs. de cogollos, que fueron entregados en el Área de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno de Zaragoza.