CENTRO DE DÍA

Cruz Roja seguirá prestando el servicio

El centro de día de Cruz Roja en Teruel seguirá funcionando gracias al apoyo institucional. Durante los últimos días los responsables del servicio han mantenido varias reuniones con representantes del Gobierno de Aragón, del ayuntamiento de la capital y de la comarca Comunidad de Teruel, los cuales les han trasladado su apoyo para continuar con la actividad.

Redacción

Teruel | 03.11.2022 15:04

El presidente de Cruz Roja en Teruel, Antonio Soler, y el portavoz de las familias, Ernesto Romeo, ante las puertas del centro
El presidente de Cruz Roja en Teruel, Antonio Soler, y el portavoz de las familias, Ernesto Romeo, ante las puertas del centro | Onda Cero

El centro de día de Cruz Roja en Teruel seguirá funcionando gracias al apoyo institucional. Desde la ONG aseguran que cuentan con el compromiso de la Consejería de Ciudadanía y Servicios Sociales del Gobierno de Aragón para habilitar la fórmula necesaria con el fin de garantizar la viabilidad del servicio. A esto se sumar el apoyo municipal y el de la comarca de la Comunidad de Teruel.

El presidente de la entidad humanitaria en Teruel, Antonio Soler, ha matizado que "todavía no hemos hablado de cifras concretas, ni de plazos, ni de lo que aportará cada institución, pero contamos con el compromiso firme y sincero de todos ellos".

Algo que han agradecido las familias de los usuarios, cuyo portavoz, Ernesto Romeo, ha insistido en que "la mejor manera de prolongar la continuidad del centro es cubriendo las cuarenta plazas disponibles, ya que en estos momentos solo hay 24 usuarios, y creemos que si se completara el cupo, esas cuotas serían una garantía segura de mantenimiento".