El Alto Aragón ha notificado este jueves 48 positivos. Fraga con diez, Binéfar y Monzón con siete son las zonas básicas de salud que más positivos contabilizan. También ha subido la presión hospitalaria con 17 ingresos en el hospital de Barbastro y siete en el hospital San Jorge de Huesca.
La concejala de Sanidad en Fraga, Esther Rubio, reconoce que preocupa el aumento de casos que tienen una repercusión directa en el trabajo de los sanitarios del Centro de Fraga. Por eso pide responsabilidad a los ciudadanos.
La mayoría de los nuevos casos de Fraga guarda relación directa con el repunte que vive la comarca del Segriá en Lérida. De hecho varios de los primeros contagios fueron de jóvenes que estudian en la provincia vecina y que posteriormente se dieron entre sus convivientes. Además, entre los positivos detectados también hay grupos de jóvenes que se reunieron en casetas de huerta durante la Semana Santa. Lo que está claro es que esos contagios poco o nada tienen que ver esta vez con los temporeros, cuya contratación se ha visto reducida a la mitad debido a las heladas.