CENTRO SOCIOCULTURAL SAN LEON

Comienzan las obras en el antiguo COAM

Hoy han comenzado las obras para convertir el antiguo COAM en el Centro de Día y Sociocultural San León. Los trabajos tendrán un coste de 2,9 millones de euros cofinanciados con fondos europeos FEDER y un plazo de ejecución de 18 meses.

Redacción

Teruel | 28.02.2023 15:24

Inicio de las obras del centro sociocultural San León
Inicio de las obras del centro sociocultural San León | Ayuntamiento de Teruel

Al mismo tiempo que se ejecuta la obra se van a redactar los pliegos para poder disponer del equipamiento en cuanto finalicen los trabajos, con el objetivo de que el centro empiece a funcionar lo antes posible. La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, explicaba que "dará servicio a los mayores del barrio, pero también a los estudiantes, con una sala de estudio y las aulas polivalentes que se van a habilitar".

Se trata de una construcción de 1945 que dejó de funcionar como Centro de Orientación y Acogida de Menores en 2001. La actuación supone una intervención total en el interior del actual edificio, planteando sólo una pequeña ampliación de la fachada oeste con vistas al espacio exterior.

La planta baja albergará equipamientos para las personas mayores, una peluquería, una sala polivalente que incorpora una pequeña cocina completa para desarrollar cursos y celebrar pequeños eventos como cumpleaños, cafetería con servicio de comedor, escalera, ascensor, aseos, vestuarios y cuarto de limpieza.

En la planta primera se localizan dos grandes salas polivalentes, además de una sala de lectura, una sala de fisioterapia, una sala de podología y tres aseos.

La segunda planta cuenta con otras dos salas polivalentes dirigidas a actividades, con equipo de música, teatro o deportes, y dos salas de reuniones. Además hay aseos y vestuarios y una sala más para asociaciones.