GUERRA UCRANIA

Un comerciante zaragozano y su pareja ucraniana recogen ayuda humanitaria

Natalia Stepanova es ucraniana y vive en Zaragoza desde hace cuatro años con su pareja, José Fernández, propietario de la zapatería Tak, Tak Shoes. Natalia vive con angustia la guerra iniciada por Rusia en su país. Tras una semana de conflicto, y con el país paralizado, muchos productos básicos ya escasean. Por eso, esta pareja ha iniciado una campaña de recogida de alimentos y material sanitario.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 01.03.2022 14:47

Konotop es una ciudad ucraniana a medio camino entre Moscú y Kiev. Por eso fue una de las primeras ciudades en caer al comienzo de la invasión de las tropas rusas. Allí viven los padres de Natalia Stepanova. No pueden huir de la guerra porque el padre tiene 58 años y el gobierno ucraniano obliga a todos los varones de entre 18 y 60 años permanecer en el país para defenderlo.

Tras seis días de guerra el país no tiene actividad económica, por lo que ya empiezan a sufrir el desabastecimiento de alimentos y material sanitario. Por eso, Natalia y su pareja, José, propietario de la zapatería Tak Tak Shoes han decidido impulsar una campaña de recogida de alimentos y material sanitario.

El establecimiento, ubicado en María Lostal, esquina Camino de las Torres, es uno de los puntos de recogida habilitados en Zaragoza. La ayuda recibida se canaliza a través de la Asociación de Ucranianos Residentes en Aragón y, también, en coordinación con la Embajada de Ucrania en España.