CRISIS DE PRECIOS

Las cinco gasolineras más baratas de Aragón

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha confeccionado el mapa de las cadenas de gasolineras más baratas de Aragón. BonÀrea, Plenoil, GM Oil, Campsa Express y Petroprix ofrecen el combustible con los precios más competitivos. El estudio también señala cuáles son las más caras.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 30.06.2022 08:00

La escalada de los precios del combustible parece no alcanzar techo. El precio de la gasolina sin plomo y el gasóleo ya supera los 2 euros por litro en muchas estaciones de servicio. El combustible más caro es el que suministran las cadenas de gasolineras Petrocat, Valcarce, Petronor, BP y Repsol.

Con respecto a las más económicas, la diferencia puede suponer un ahorro de hasta el 8%, según el mapa de gasolineras elaborado por la OCU. Según la organización de consumidores las más baratas son: BonÀrea, Plenoil, GM Oil, Campsa Express y Petroprix. Muy cerca de éstas aparecen algunas gasolineras vinculadas a supermercados, como Alcampo.

Según el delegado de OCU en Aragón, Alejandro Marín, el descuento de 20 céntimos por litro decretado por el Gobierno se queda corto para llenar el depósito. Por eso desde esta organización piden una suspensión temporal de todos los impuestos sobre la energía, incluidos los de los carburantes.