Rodaje "La Cima" en Liri

"La Cima" de Ibón Cormenzana se rueda en el Valle de Benasque

El Valle de Benasque acoge estos días el rodaje de parte de la acción de la película LA CIMA, dirigida por Ibón Cormenzana y producida por Arcadia Motion Pictures. Protagonizada por Javier Rey y Patricia López Arnaiz cuenta la historia de dos solitarios alpinistas españoles que se encontrarán accidentalmente en unos de los lugares más recónditos del planeta, El Annapurna.

Redacción

Huesca | 13.01.2021 14:44

"La Cima" de Ibón Cormenzana se rueda en el Valle de Benasque
"La Cima" de Ibón Cormenzana se rueda en el Valle de Benasque | Aurelio Mora, Antena del Pirineo

Ibón Cormenzana y su equipo llevan varios días rondando “La Cima” en el entorno del pequeño pueblo de Liri, perteneciente al municipio de Castejón de Sos, en el refugio de La Renclusa, en Basibé y en el Gallinero en la estación de Aramón Cerler. Sus protagonistas, Javier Rey y Patricia López Arnaiz, encarnan a Mateo e Ione, dos apasionados por la montaña que vivirán en el Himalaya una historia de superación personal y de amor en un viaje iniciático que cambia radicalmente sus vidas.

El director reconoce las similitudes del Valle de Benasque con el entorno del Annapurna. Cuenta con buenos asesores, uno de ellos es el montañero y alpinista afincado en Bonansa, Jordi Tossas que, además, dobla al actor principal en las escenas difíciles y arriesgadas, y graba en diferentes altos picos mundiales con un segundo equipo reducido de grabación. Tras pasar por la provincia de Huesca, rodarán también en el País Vasco, el Annapurna y Los Alpes. El estreno se espera para finales de año.

La actriz protagonista, Patricia López Arnaiz, es la primera vez que visita esta zona del altoaragón con la que se muestra encantada. Un entorno con gran valor visual, abrupto que le está ayudando mucho a trabajar el personaje.

También para Javier Rey es la primera vez que visita el valle de Benasque. Reconoce ser más un hombre de playa pero alaba el trabajo de los buenos asesores para hacer más fácil la interpretación. Habla de las dificultades que entraña rodar solo con dos personajes, lo que obliga a tener mucha verdad. Según Javier, se están entendiendo muy bien con su compañera Patricia, lo están logrando y cree que el resultado está siendo muy bueno.

A los dos protagonistas, Ione y Mateo, se suma la naturaleza como tercer protagonista de la historia ya que la película intenta transmitir la simplicidad de la vida a través de la inmensidad de la naturaleza. Aunque a Ibón Cormenzana se le conoce principalmente por su faceta de productor (‘Blancanieves’ de Pablo Berger, ‘Blackthorn’ de Mateo Gil, ‘El árbol de la sangre’ de Julio Medem o “Madre” de Rodrigo Sorogoyen) también ha dirigido sus propios proyectos. Su primer largometraje fue “Jaizkibel” con el que consiguió excelentes críticas y varios premios. En 2008 rodó “Los totenwackers”, distribuida por Disney en España y vendida en numerosos países del mundo mientras que en 2018 estrenó “Alegría, Tristeza”, protagonizada por Roberto Álamo y Manuela Vellé. "La Cima" será su cuarta película como director.