Política

CHA pide a Azcón que asuma que depende de Vox

Dentro de la ronda de contactos que la presidenta de las Cortes está llevando a cabo de cara a la gobernabilidad de Aragón, este martes ha recibido a los representantes de Chunta Aragonesista que, como era de esperar, le han transmitido que votarán en contra de la investidura del candidato del PP, Jorge Azcón, como presidente.

Redacción

Aragón | 04.07.2023 12:56

La presidenta de las Cortes se ha reunido hoy con los representantes de CHA
La presidenta de las Cortes se ha reunido hoy con los representantes de CHA | Cortes de Aragón

Desde CHA han pedido transparencia en las negociaciones y han lanzado un mensaje a Teruel Existe y al PAR: votar a favor de la investidura o abstenerse para facilitar la elección de Azcón es lo mismo porque, aunque Vox no forme parte del gobierno, será imprescindible para el PP durante los próximos cuatro años.

El diputado de Chunta Aragonesista, José Luis Soro, que será el portavoz de su formación en las Cortes, ha recordado que la investidura solo dura un día, pero el gobierno se alarga toda una legislatura y los votos del PP con Teruel Existe y el PAR no serán suficientes para aprobar los presupuestos y todas las políticas públicas de la comunidad. Por eso cree que Azcón debería sumir, como ha hecho Feijoó, que depende de Vox.

Ronda de contactos

La ronda de contactos de la presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández, con los diferentes grupos parlamentarios para hablar de la gobernabilidad de la comunidad continuará este miércoles con Vox, el jueves con el Partido Socialista y por último, el viernes 7 de julio, con el Partido Popular.