Protesta ciudadana

Un centenar de personas cortan la A-21 en Puente la Reina

Exigen que se finalice la construcción de la autovía A-21 y que no se lleven a cabo las obras de un enlace entre la N-240 y la A-21, cuyo coste asciende a 6 millones de euros, y que consideran innecesario y una inversión desproporcionada.

Redacción

Sabiñánigo | 07.02.2022 13:30

Un centenar de personas cortan la A-21 en Puente la Reina
Un centenar de personas cortan la A-21 en Puente la Reina | Onda Cero Sabiñánigo

El domingo a las 17.30 en punto los vecinos de Puente la Reina y otros pueblos cercanos cortaron durante 10 minutos la A-21. Protestaron por la construcción de un enlace para desviar provisionalmente los vehículos fuera del casco urbano, que “resulta innecesario, no viene a solucionar ningún problema de fluidez y peligrosidad del tráfico actual”, explicaron en el manifiesto que se leyó.

Consideran que el proyecto “está técnicamente mal planteado y supone una inversión económica desproporcionada”, y creen que amenaza “con perjudicar los negocios de la zona y el futuro de muchos de sus residentes por la falta de servicios”.

Y anunciaron que continuarán con estas acciones de rechazo “hasta que el Ministerio deseche la idea de llevar a la práctica este despropósito”. Por lo tanto, éste no será el único acto de protesta que tienen pensado llevar a cabo. También criticaron la actitud del jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Aragón, al que han pedido reuniones, y por el momento, no han obtenido respuesta.