Coronavirus

Caspe entrará el sábado en nivel 1 de alerta sanitaria

Salud Pública diagnosticó ayer 78 nuevos contagios por coronavirus, seos más que el miércoles pasado. La tasa de incidencia sube y se sitúa en 66 casos por cada 100.000 habitantes en quince días. De momento, y pese al puente del Pilar, los contagios en Aragón no están subiendo de forma importante y tampoco ha aumentado la presión en los hospitales.

Redacción

Zaragoza | 28.10.2021 13:53

Caspe pasará este viernes a nivel 1 de alerta sanitaria
Caspe pasará este viernes a nivel 1 de alerta sanitaria | Ayto. Caspe

En los últimos días la incidencia ha bajado drásticamente en Caspe y ya se equipara al del resto de la Comunidad. Por eso la consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha adelantado que mañana se publicará en el BOA la orden por la que la localidad zaragozana entrará también en el nivel 1 modulado de alerta sanitaria.

Vacuna gripe y COVID

Los aragoneses mayores de 65 años podrán pedir, a partir de mañana, cita para vacunación contra la gripe y, en el caso de los mayores de 70 años, también podrán solicitar la dosis de refuerzo contra el coronavirus. Podrán realizar ese trámite a través de la web del Salud Informa y de la App. Esta medida incluye a 291.000 aragoneses. Las personas de 65 a 69 años podrán escoger día y hora para la vacuna de la gripe. En el caso de los mayores de 70 años, la cita será automáticamente doble e incluirá también la tercera dosis contra el coronavirus. La consejera Repollés anima a participar en este proceso de inmunización.

Janssen

La consejera también se ha referido al segundo pinchazo de refuerzo que recibirán las personas vacunadas con la monodosis de Janssen. Personas sin hogar, estudiantes ERASMUS o temporeros fueron algunos de los colectivos que recibieron esa vacuna. Por cuestiones de movilidad, no están en Aragón, en muchos casos. La consejera Repollés no cree que haya problemas para inocular la segunda dosis, porque se mantendrá la colaboración entre las Comunidades Autónomas que permitió vacunar a desplazados durante el verano.