TURISMO ASTRONÓMICO

Casi 10.000 personas conocen el cielo turolense gracias a Galáctica

El centro de difusión y práctica de la astronomía de Arcos de las Salinas, Galáctica, ha recibido un total de 9.812 visitantes en un año, mayoritariamente valencianos (34%) seguidos por turolenses (16%) y zaragozanos (14%). Esta cifra supera con creces la previsión inicial del plan de viabilidad, de 5.300 personas al año.

Redacción

Teruel | 12.04.2024 15:33

Galáctica
Galáctica | Gobierno de Aragón

Galáctica ha acogido hoy un acto institucional para celebrar el primer aniversario de apertura al público, en el que casi 10.000 visitantes han pasado por el centro ubicado en Arcos de las Salinas. Una cifra que supera con creces las expectativas iniciales, por lo que el centro encara su futuro con la ampliación de sus instalaciones, con un nuevo parque infantil y un planetario.

Tras una inversión de cinco millones de euros, este centro abrió sus puertas de forma definitiva en abril del pasado año con 61 módulos de contenidos y 728 clips audiovisuales e interactivos y una oferta diferenciadora que une ciencia y ocio en un espacio único en Europa.

En la actualidad cuenta con una plantilla de cinco personas y está abierto todo el año. Las instalaciones, gestionadas por la empresa AstroAndalus, ofertan además de la entrada libre para ver el centro, visitas guiadas, observaciones solares, talleres didácticos, actividades especiales, visitas guiadas al Observatorio Astrofísico de Javalambre y observaciones nocturnas.