AYUDAS A LA HOSTELERÍA

Carmen Herrarte: "No vamos a estar sólo para ponerlas, tendremos que poner condiciones"

Tras la primera reunión, sin acuerdo, de la semana pasada entre Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Zaragoza para establecer las condiciones de participación del consistorio en el plan de ayudas a la hostelería, la consejera Carmen Herrarte aclara la postura del Gobierno de Aragón, que ha criticado al consistorio por "poner excusas" para no sumarse al rescate de la hostelería. Herrarte manda un mensaje de tranquilidad al sector y asegura que el Ayuntamiento quiere alcanzar un acuerdo.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 03.05.2021 15:21

La consejera de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, pone por delante su total voluntad de participar en el plan de rescate a la hostelería presentado por el Gobierno de Aragón a finales de marzo. Defiende que la primera reunión con el consejero de Hacienda, Carlos Pérez Anadón, fue una toma de contacto donde planteó varias medidas y a todas se le respondió 'no'.

Uno de los aspectos que Herrarte considera fundamental para llegar a un acuerdo es el de hablar de la regulación sobre la calidad del aire para poder acabar con la limitación de los aforos. Asegura que ésta es una exigencia planteada en nombre de los hosteleros, que claman por esta regulación que no cuesta un euro y que sólo requiere de voluntad política.

La consejera municipal también ha subrayado que la parte del equipo de Gobierno municipal representada por los concejales de Ciudadanos, no tiene ninguna intención de entrar en una dinámica de enfrentamiento entre instituciones, en función de los colores políticos, que puedan suponer un obstáculo para alcanzar un acuerdo que beneficie a la ciudadanía.