Hoy se ha inaugurado la tirolina de Cantavieja, que ha supuesto una inversión de algo más de 400.000 euros procedentes del Fondo de Inversiones de Teruel, el Plan de Obras y Servicios de la Diputación de Teruel y el ayuntamiento de la localidad.
Se trata del principal atractivo del Vértigo Park, con una longitud de un kilómetro, y que salvará un barranco de 330 metros de altura, entre Cantavieja y el paraje del Rebollar, alcanzando una velocidad de 90 kilómetros por hora. La instalación estará operativa a partir de mañana miércoles, aunque todavía queda pendiente la apertura de la cafetería.
El consejero de Turismo, Manuel Blasco, ha destacado que "supondrá un antes y un después para la comarca del Maestrazgo".
El alcalde de Cantavieja, Ricardo Altabas, ha añadido que a lo largo de toda la semana "los vecinos de la zona podrían disfrutar de las instalaciones de forma gratuita".
La gestión correrá a cargo de la empresa Geoventur, cuyo gerente, Marcos Jiménez, ha subrayado que "Cantavieja es el único Pueblo Bonito de España con una tirolina de estas características".

