REUNIÓN CON LAMBÁN EN ZARAGOZA

Calviño elogia la ejecución de los fondos europeos en Aragón

La vicepresidenta primera ha recordado que el Estado ha transferido a Aragón 660 millones de euros del Plan Europeo de Recuperación y Resiliencia. En su opinión, se están gestionando con eficiencia y a buen ritmo.

Patricia de Blas

Zaragoza | 16.11.2022 13:33

El presidente Lambán ha recibido a la vicepresidenta Calviño en la sede del Gobierno aragonés
El presidente Lambán ha recibido a la vicepresidenta Calviño en la sede del Gobierno aragonés | Gobierno de Aragón

La vicepresidenta y ministra de Economía, Nadia Calviño, y el presidente aragonés, Javier Lambán, han mantenido en Zaragoza un encuentro que ambos han calificado como “muy productivo”. Coinciden en que, pese a la incertidumbre internacional, la economía de nuestro territorio va a seguir creciendo y generando empleo, gracias, entre otros factores, a la estabilidad política.

Además, Calviño ha puesto en valor la ejecución de los fondos europeos que está gestionando el Gobierno autonómico. Hasta ahora, se han transferido desde el Estado 660 millones de euros. Por otro lado, las empresas están accediendo a las convocatorias nacionales y, por ejemplo, más de 5.000 pymes aragonesas se benefician del kit digital.

"Están siendo ejecutados de forma muy eficiente por el Gobierno aragonés, la colaboración que tenemos es excelente y tengo que darles la enhorabuena porque están llevando a cabo un buen ritmo de convocatorias de ayudas que ya están llegando a la economía real aragonesa, por ejemplo, para el despliegue de paneles solares, programas de rehabilitación para la eficiencia energética, programas de empleo en el ámbito rural, de competencias digitales..." ha explicado Calviño.

La ministra también se ha reunido este miércoles con los empresarios aragoneses de la CEOE. Además, en su agenda están la visita a la compañía Libelium y al Instituto Tecnológico de Aragón (ITA Innova), receptores de fondos europeos, para proyectos del Internet de las Cosas e Inteligencia Artificial.