VACUNACIÓN CAMPUS

Buena parte de los universitarios prefieren repetir con Astrazeneca

Los universitarios podrán vacunarse la semana que viene con la segunda dosis, eso sí, de Pfizer. En el Campus de Huesca el 70% de los estudiantes se inoculó el febrero la primera dosis de Astrazeneca y lamentan tener que decidir ahora qué farmacéutica elegir.

Redacción

Huesca | 27.05.2021 14:39 (Publicado 27.05.2021 14:38)

Imagen de las cuatro vacunas disponibles en un punto de vacunación.
Imagen de las cuatro vacunas disponibles en un punto de vacunación. | EFE

Los estudiantes universitarios podrán vacunarse la semana que viene de la segunda dosis con Pfizer. Será durante dos jornadas, lunes y martes en el centro de Salud de Los Olivos. En el caso del campus de Huesca, son unos 400 los estudiantes que cursan Medicina, Odontología, Enfermería y Nutrición Humana y Dietética, y que el pasado mes de febrero recibieron la primera dosis de AstraZeneca.

No les convence el hecho de tener que decidir por ellos mismos qué segunda dosis administrarse, muchos se han informado por su cuenta y según las opiniones recogidas, la mayoría se inclinará por una segunda dosis de la misma farmacéutica.

En febrero, alrededor del 70% de los estudiantes decidieron vacunarse frente al 30% que dijo que no. Habrá que ver cuántos acuden la semana que viene al llamamiento ya que, de elegir AstraZeneca, no se sabe cuándo podrían recibir la segunda dosis.

Avanza el calendario

Mientras tanto en Aragón, sigue avanzando la estrategia de vacunación, Sanidad ha abierto las agendas para autocita de vacunación frente a la Covid-19 para los nacidos en 1970 y 1971, es decir, personas que cumplen 51 y 50 años en 2021 (más de 44.500 aragoneses).