SAN LORENZO 2022

Brosmind diseña el cartel de las fiestas de Huesca

Tras dos años de pandemia, el Ayuntamiento ha decidido encargar el cartel anunciador a estos dos hermanos, Juan y Alejandro Mingarro, naturales de Binéfar, a quienes les ha hecho especial ilusión por su vínculo emocional con San Lorenzo y la ciudad. En el aparece el busto del santo rodeado de elementos de las fiestas.

Redacción

Huesca | 28.06.2022 13:21

El busto del santo rodeado de elementos de las fiestas, protagonistas en el cartel de Brosmind
El busto del santo rodeado de elementos de las fiestas, protagonistas en el cartel de Brosmind | Ayuntamiento de Huesca

El busto de San Lorenzo rodeado de elementos propios de la fiesta como peñistas, pañoletas, danzantes, la parrilla, alpargatas o la albahaca componen el cartel de las próximas fiestas de San Lorenzo 2022 diseñado por los hermanos Juan y Alejandro Mingarro, del estudio Brosmind. Tras dos años sin festejos, el Ayuntamiento de Huesca ha apostado por encargar el cartel a estos reconocidos diseñadores que cosecharon un gran éxito en la exposición que mostraron en la DPH en 2017.

Son naturales de Binéfar, aunque tienen su estudio en Barcelona. Han participado desde pequeños en las fiestas de San Lorenzo y este encargo les hizo especial ilusión por su vínculo emocional ellas y con la ciudad, donde vive parte de su familia.

El protagonista es el patrón, el busto de San Lorenzo, y alrededor está acompañado de elementos que, para los autores, son los más representativos de la fiesta. Predomina el verde de la figura principal y las letras, con el blanco de fondo. Es reconocible el estilo Brosmind con ilustraciones frescas y optimistas y donde el busto de San Lorenzo es el que se muestra lo más fiel posible, es el más realista mostrando la idea de respeto por el santo. La tipografía también es libre conservando la esencia del boceto inicial, aunque lógicamente, el cartel está tratado digitalmente.

El concejal de fiestas, Ramón Lasaosa, se ha mostrado satisfecho con el resultado y he reiterado la apuesta del consistorio por trabajar con empresas altoaragonesas como es el caso de Brosmind. Según Lasaosa, es un lujo que la ciudad de Huesca pueda contar con un cartel de estos hermanos que diseñan para grandes marcas comerciales por todo el mundo.

Los hermanos Brosmind han realizado para la provincia un cartel de Periferias o del Festival Imaginaria de Binéfar. Desde que se constituyeron en 2006, han trabajado para diversas marcas como Nike, Microsoft, Ray-Ban, Volkswagen o Virgin. Sus ilustraciones, coloridas y con multitud de detalles, han sido premiadas en festivales internacionales de prestigio como Cannes Lions, Clio Awards o Eurobest.