CULTURA

Los Beatles 'sinfónicos' ya suenan en Zaragoza

Desde ayer, jueves, hasta el domingo, una orquesta sinfónica formada por 20 músicos acompaña a los cuatro integrantes de la banda que dan vida a los cuatro de Liverpool, en un espectáculo que rompe la cuarta pared y convierte al público en el quinto 'beatle'

José Antonio Alaya

Zaragoza | 16.02.2024 15:17

The Beatles Symphonic Fantasy llega a Zaragoza tras haber triunfado en países como México o Argentina. El director de la orquesta sinfónica y responsable musical del espectáculo, Damián Mahler, ha reimaginado y orquestado los éxitos universales de la histórica banda, fusionando la esencia más auténtica de su trayectoria, con el sonido majestuoso de una orquesta sinfónica.

Mahler ha explicado que confeccionar un repertorio a partir de la obra de un grupo que generó una ingente cantidad de éxitos, a pesar de que su trayectoria juntos duró apenas una década, ha sido una de las labores más complicadas; algo que se ha resuelto componiendo diferentes popurrís con breves fragmentos de sus canciones más conocidas, un formato que está teniendo una gran aceptación por parte del público.

El espectáculo musical se adereza con una gran producción donde las luces y el video sumergen al público en un universo impactante que hace más intensa y envolvente la experiencia y resalta la emotividad de las canciones. A los músicos que forman parte de la gira, se han sumado para las actuaciones de Zaragoza, dos conocidos músicos zaragozanos: José Luis Arrazola y Richie Martínez.