Ciudad

Paralizada la reorganización de las plazas de la zona azul

El Ayuntamiento paraliza la reestructuración de la zona azul prevista para el lunes 16 de enero por la respuesta social y abre un proceso de diálogo con los vecinos y comerciantes de la zona y con la empresa adjudicataria del servicio. El Consistorio remarca que esta reorganización no supone un aumento de plazas y que debe cumplir el contrato con la empresa.

Redacción

Huesca | 13.01.2023 13:17

Plano con las calles en las que se estaba previsto poner zona azul el lunes.
Plano con las calles en las que se estaba previsto poner zona azul el lunes. | Ayuntamiento de Huesca

El Ayuntamiento de Huesca ha decidido paralizar la reorganización de las plazas de zona azul prevista para el lunes 16 de enero y abre un proceso de diálogo con la asociación de vecinos del barrio de San Lorenzo, los comerciantes de la zona y la empresa adjudicataria del servicio.

El Consistorio había establecido que determinados tramos de las calles Casado del Alisal, Doña Sancha, León Abadías, avenida de Monegros, Pedro de Zuera y Santo Ángel de la Guarda iban a tener zona azul a partir del lunes para compensar las plazas perdidas con el carril bici.

Esta reordenación no suponía un aumento de las plazas y el alcalde de Huesca, Luis Felipe, recordaba que esa reestructuración es necesaria para cumplir el contrato con la empresa adjudicataria.

Desde el Consistorio aseguran que la decisión de implantar zona azul en las calles previstas previamente se debía a peticiones de vecinos y comerciantes, pero, tras ver la respuesta social, ha optado por abrir un proceso de diálogo. Luis Felipe insistía en que el número de plazas está estipulado en un contrato que se firmó en 2013 y tiene 15 años de duración.

Cristina Betrán, presidenta de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Lorenzo, celebraba la decisión del Ayuntamiento y aseguraba que nadie del Consistorio se había puesto en contacto con la asociación para conocer su postura sobre la implantación de la zona azul en las calles elegidas. No obstante, se mostraba abierta al diálogo.