PARTICIPACIÓN

El Ayuntamiento pide sugerencias para el diseño de Salamero

Los ciudadanos que quieran aportar ideas al diseño proyecto de reforma de la Plaza Salamero podrán hacerlo hasta el 10 de octubre en la web retosalamero.zaragoza.es. Se trata de un proceso participativo del que saldrán las propuestas que, una vez comprobada su viabilidad, se trasladarán a la empresa adjudicataria de las obras para integrarlas en el proyecto.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 28.09.2021 15:40 (Publicado 28.09.2021 15:37)

El consejero de Urbanismo Víctor Serrano, ha explicado en Más de Uno Zaragoza que las aportaciones ciudadanas al diseño de la Plaza Salamero tienen tres ámbitos de participación a través de la plataforma puesta en marcha por el Ayuntamiento en colaboración con la Universidad de Zaragoza: Imagina Salamero, Idea Salamero y Conversa Salamero.

Imagina Salamero recoge las experiencias vividas por los zaragozanos en esta plaza, de forma que ofrezca una perspectiva del concepto que tienen los ciudadanos sobre el uso de este espacio público. Idea Salamero plantea una encuesta sobre aspectos técnicos como ornamentación, zonas verdes o equipamientos. Y Conversa Salamero propone un espacio de debate para recopilar aportaciones sobre el modelo de espacio público; se podrá opinar sobre veladores, espacios escénicos o de juegos. En este apartado también busca qué plazas de otras ciudades conocen los zaragozanos que puedan servir de referencia o inspiración.

La web retosalamero.zaragoza.es estará abierta a la participación ciudadana hasta el próximo 10 de octubre. Todo el contenido generado se analizará por parte de los técnicos municipales y, una vez comprobada su viabilidad, se remitirá a la constructora que ejecutará los trabajos para que encontrar el modo de integrar las propuestas en el diseño de la nueva plaza.