DEPORTE

Así se ha montado la meta de La Vuelta en Zaragoza

Más de doscientas personas trabajan en el montaje y desmontaje de las líneas de meta de la Vuelta Ciclista a España. Desde primera hora de la mañana han estado instalando toda la infraestructura y el vallado del final de etapa en el Paseo María Agustín.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 07.09.2023 14:47

La empresa de Marino Oscoz es la encargada del montaje de la Vuelta Ciclista a España desde 2006. Coordina un sistema perfectamente organizado para que todo esté montado para recibir al pelotón en la línea de meta y en desmontar tras la carrera, para iniciar viaje al siguiente final de etapa por la noche.

Si se cumplen los horarios previstos por el director técnico de la Vuelta, Fernando Escartín, el desmontaje finalizará más tarde de las nueve de la noche. Con todo el material cargado en los camiones, iniciarán el viaje hacia el siguiente destino de la carrera; dormirán lo que puedan para repetir la misma rutina mañana a primera hora.

Oscoz ha agradecido el buen tiempo que se han encontrado en Zaragoza, ya que han sufrido los efectos de la Dana que la semana pasada afectó a algunas de las localidades por las que pasó La Vuelta. Esta buena situación meteorológica sumado al esfuerzo para que la meta esté en el centro de la Ciudad van a favorecer un gran final de etapa.