Turismo nieve

ARAMON invertirá 9 millones de euros en mejorar las pistas de esquí

El grupo Aramón invertirá 9 millones de euros este verano de cara a la nueva temporada de esquí, por lo que continuará con las obras de ampliación de la estación de Cerler hacia Castanesa y colocará un nuevo telesilla desembragable de seis plazas en el valle de Izas, en la estación de Formigal.

Redacción

Zaragoza | 23.06.2020 13:46

El grupo ARAMON prepara ya la nueva temporada de nieve
El grupo ARAMON prepara ya la nueva temporada de nieve | ARAMON

Este telesilla unirá la parte baja de Formigal, cercana al aparcamiento de Sarrios, con el collado de Lanuza y contribuirá a modernizar las instalaciones en este valle, uno de los más apreciados por los esquiadores del centro invernal. El nuevo telesilla, un D-Line de Doppelmayer, cubrirá una longitud de 2.541 metros y un desnivel de 447 metros, tendrá capacidad para 2.400 esquiadores a la hora, una velocidad de 6m/s y será el primer remonte de estas características instalado en España.

Es el mismo modelo de telesilla que el grupo prevé colocar en 2021 en Castanesa, donde continuarán este verano los trabajos de ampliación de la estación de Cerler con obras que finalizarán la adecuación de las vías de servicio que comenzaron el año pasado para la instalación de un nuevo remonte y la adecuación de las pistas que partirán desde el collado de Basibé.