Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Presupuestos

Aragón recuerda al Estado su obligación de consultar inversiones de los PGE

El Gobierno aragonés ha solicitado una reunión con el Ministerio de Hacienda, para hablar de las inversiones en nuestro territorio previstas en los Presupuestos Generales. El consejero de Presidencia, Vicente Guillén, recuerda que el Estatuto de Autonomía obliga al Estado a negociar esas cifras con Aragón, aunque reconoce que el Ejecutivo central ha incumplido ese precepto durante toda la legislatura y probablemente vuelva a hacerlo.

OCR Aragón | Aragón | 20/03/2018

El consejero, Vicente Guillén

El consejero, Vicente Guillén / Gobierno aragonés

Guillén teme que el retraso en la aprobación de las cuentas nacionales impida ejecutar obras del Pacto del Agua o avanzar en infraestructuras clave para Aragón. Confía en que este mes pueda reunirse la Comisión de Seguimiento de los acuerdos alcanzados en la última reunión Bilateral, aunque ha expresado su malestar con la actitud del Gobierno de España.