Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Holocausto

Aragón recuerda el 75 aniversario de la liberación de Auschwitz

Las instituciones aragonesas conmemoran el 75 aniversario de la liberación de Auschwitz en el marco del Día Internacional de las Víctimas del Holocausto. En Zaragoza, ha participado Enrique Slamovich, superviviente judío del nazismo.

Chema Catalán
 |  Zaragoza | 27/01/2020
Homenaje en el Ayuntamiento de Zaragoza

Homenaje en el Ayuntamiento de Zaragoza / PSOE

De niño fue acogido por una pareja en Bélgica pero su madre murió en el campo de exterminio. Slamovich ha recalcado la necesidad de mantener vivo el recuerdo de un periodo negro de la historia del que no siempre es fácil hablar. Este año, Zaragoza celebrará el 40 aniversario del fallecimiento de Ángel Sanz Briz, diplomático zaragozano que salvó la vida de 5.000 judíos húngaros durante el Holocausto. A lo largo del año se harán actividades para mantener vivo el recuerdo de estos héroes que lucharon contracorriente para acoger y salvar la vida de judíos, gitanos y otras minorías étnicas.