Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Investigación

Aragón es pionero en un proyecto para detectar el Coronavirus en aguas residuales

En Aragón se va a poner en marcha un sistema pionero para detectar la presencia del coronavirus en las aguas residuales antes de su tratamiento en las depuradoras.

Redacción
 |  Zaragoza | 08/09/2020
Aguas residuales

Aguas residuales / AA

El virus está presente en las heces y con sistema pionero para detectar la presencia del coronavirus en las aguas residuales se prevé adelantar medidas de contención en aquellas zonas donde se detecte mayor presencia del virus y colaborar así con Salud Pública.

Para poner en marcha este sistema de alerta se han seleccionado 12 depuradoras del entorno de localidades como Teruel, Huesca, Jaca o Calatayud, donde se tomarán muestras semanales durante tres meses y los análisis se realizarán en instalaciones del CITA. Su directora, Lucía Soriano, destaca que este método sirve como complemento al rastreo de contagios.

Zaragoza forma parte del programa de muestreo a nivel estatal que está realizándose con la misma metodología para detectar el virus en las aguas residuales.