VEHÍCULO ELÉCTRICO

Aragón pierde la lucha con Reino Unido por la fábrica de baterías de Tata Motors

La instalación de esa planta en Zuera habría creado hasta 9.000 empleos. Sin embargo, desde Comisiones Obreras no pierden la esperanza. Están seguros de que, tarde o temprano, llegará a Aragón otra fábrica de baterías para el coche eléctrico.

Patricia de Blas

Zaragoza | 19.07.2023 13:38

Batería de Tata Motors
Batería de Tata Motors | Tata Motors

Finalmente, la multinacional india Tata Motors instalará en Reino Unido la fábrica de baterías a la que aspiraba Aragón. Según publican los medios de ese país, el Gobierno británico habría ofrecido a Tata un paquete de ayudas que ha sido clave en su decisión de construir la nueva planta en la ciudad inglesa de Somerset. Allí fabricarán las baterías para toda la gama de coches eléctricos de Jaguar y Land Rover.

La compañía había barajado la posibilidad de realizar esa inversión en Zuera, donde habría creado hasta 9.000 puestos de trabajo. En ese sentido, la responsable de Industria de Comisiones Obreras, Ana Sánchez, reconoce que es una mala noticia para Aragón.

Sin embargo, recuerda que España, y en particular nuestra Comunidad Autónoma, se ha convertido en polo de atracción de inversiones en torno al vehículo eléctrico. Por eso, confía en que, tarde o temprano, se instalará aquí otra fábrica de baterías.