Nieve

Aragón cuenta con el primer centro de skimo

En el Valle del río Real, en la Sierra de Ruego, nos encontramos con el primer centro de skimo en Aragón. Está enmarcado en el espacio nórdico de Pineta porque de cara a esta temporada tienen varias novedades.

Lourdes Funes

Huesca | 13.12.2022 10:35

Aragón cuenta con su primer centro de skimo. Está ubicado en el espacio nórdico de La Pineta y para quienes no sepan qué es, Borja Real, gerente del espacio nórdico de La Pineta y vicepresidente de los Espacios Nórdicos de Aragón, explica que se trata de esquí de montaña. Real cuenta cómo se dieron cuenta que en las pistas de esquí había gente que practicaba esta modalidad, pero no había lugares habilitados para ello.

De esta manera se cuenta con un espacio con subidas y descensos balizados además de un servicio de ski ratrack. Este centro de Skimo se suma al circuito de esquí de fondo de Felguera de Pineta que en este año cuenta con menos kilómetros por la crecida del Cinca.

Borja Real cuenta cómo el centro de skimo es la novedad de los Espacios Nórdicos de Aragón en esta temporada y es que cada vez son más quienes practican esta disciplina deportiva.