La localidad zaragozana de La Almunia de Doña Godina quedará, a partir de esta medianoche, confinada perimetralmente por la alta incidencia del coronavirus que es, en la última semana, de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. Los cerca de 8.000 vecinos no podrán ni entrar ni salir del municipio, salvo por causas de fuerza mayor. Desde el Ayuntamiento ya veían venir esta posibilidad.
El Teniente de alcalde de La Almunia, Juan José Moreno, explica que hace unas semanas la localidad tenía que haber celebrado las fiestas y teme que este hecho haya incrementado el número de contagios, aunque los bares y terrazas cumplieron con los aforos y no hubo actividad en las peñas.
Ejea de los Caballeros
En cambio, la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros recorre el camino inverso. Deja de estar confinada perimetralmente y pasa a Fase 2. Han sido cuatro semanas de restricciones en la movilidad, pero se ha establecido un dispositivo para comprobar que las personas que están en cuarentena cumplen con el aislamiento. La coordinadora del área sanitaria de Ejea, Raquel Llera, destaca ese descenso en el número de contagios, pero no hay que lanzar las campanas al vuelo.