Altas tempearturas

Alerta roja por incendios y calor durante el fin de semana

Aragón está ya en alerta roja por altas temperaturas y riesgo de incendios. La alerta afecta a todo el territorio, excepto a las cumbres de los Pirineos. Por eso, desde el Gobierno aragonés insisten en limitar toda actividad agrícola, lúdica o deportiva al aire libre.

Redacción

Zaragoza | 17.06.2022 13:51

La intensidad de los incendios arrasa el medio natural
La intensidad de los incendios arrasa el medio natural | Pixabay

Por un lado, el intenso calor puede provocar problemas de salud a las personas que realicen ejercicio físico y, por otro, aumenta el riesgo de incendios. El director general de Medio Natural apela a la responsabilidad de los aragoneses, ya que se esperan tormentas eléctricas secas. Por eso, recomiendan no salir a la montaña para evitar el riesgo de fuegos

Calos en los colegios

Con esta ola de calor anticipada, los sindicatos de profesores y algunas asociaciones de padres han solicitado la suspensión de las clases, algo que finalmente no ha ocurrido. En este sentido, el consejero de Educación, Felipe Faci, ha señalado que si las altas temperaturas siguen adelantándose habrá que replantear el calendario escolar, aunque ha recordado que ya se aplica la jornada reducida.