Hospital Universitario San Jorge

Acuerdo para fomentar la investigación en el centro hospitalario oscense

De este modo, el IIS Aragón, formado por la Universidad de Zaragoza, el Hospital Universitario Miguel Servet y el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa, contribuirá a que que los buenos resultados obtenidos en los dos principales hospitales aragoneses ayuden a potenciar la investigación sanitaria básica y aplicada en el Alto Aragón.

Redacción

Huesca | 21.09.2021 14:50

Acuerdo para fomentar la investigación en el centro hospitalario oscense
Acuerdo para fomentar la investigación en el centro hospitalario oscense | Onda Cero Huesca

El Hospital Universitario San Jorge y la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria Aragón (IIS Aragón) han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá a los trabajadores la capacidad para desarrollar sus investigaciones así como para conseguir recursos económicos para sus estudios. del país, tal y como explicaba José Ignacio Castaño, gerente del sector sanitario de Huesca y Barbastro.

El IIS Aragón, formado por la Universidad de Zaragoza, el Hospital Universitario Miguel Servet y el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa, quiere de este modo contribuir a que los buenos resultados obtenidos en los dos principales hospitales aragoneses ayuden a potenciar la investigación sanitaria básica y aplicada en el Alto Aragón, según indicaba Angel Llanas el director científico del IIS Aragón.

Gracias a esta iniciativa se podrá captar, retener y desarrollar el talento de los profesionales, aprovechando la enorme experiencia que en este campo tiene el IIS Aragón y el uso de incentivos fiscales al mecenazgo como fórmula de colaboración público-privada en el ámbito hospitalario. En la actualidad hay varios grupos de investigación que trabajan en el hospital Universitario San Jorge (en las especialidades de digestivo, cardiología, traumatología, bioquímica…) y que tendrán más opciones de desarrollar sus estudios e investigaciones.