23 abril

Éxito de las puertas abiertas en el Pignatelli y las Cortes

Miles de personas han visitado desde el sábado las sedes del Ejecutivo y el legislativo para conmemorar San Jorge.

ondacero.es

aragon | 23.04.2018 11:53

Actividades en el Pignatelli
Actividades en el Pignatelli | Gobierno de Aragón

Las Cortes han organizado unas jornadas de puertas abiertas para dar a conocer la actividad parlamentaria y las instalaciones del palacio de la Aljafería. En el caso del Gobierno aragonés, los patios y jardines del Edificio Pignatelli acogen actividades para todos los públicos, como talleres de caligrafía hasta pasacalles, juegos tradicionales, música y exposiciones, catas de vino o degustaciones.

En esta última jornada, actuarán la Ronda de Boltaña, los Dulzaineros La Espiga o podremos contemplar el palotiau de Nava.

En el patio 2, "Dragones del Ebro", se realizarán talleres de dragones guiados por la Compañía de Circo Arturo Peliagudo. Desde este patio saldrá la Cabalgata o Pasacalles Acuático "Travesía y sarao de un barquito resalao". En el patio "Agua y Montañas", el número 3,se realizará un taller de circo de la mano de Circo Arturo Peliagudo, la misma compañía que ha preparado el espectáculo "Entre dos aguas". Durante toda la jornada, en la Sala de la Corona, espacio 6, los visitantes disfrutarán de recuerdos de Expo Zaragoza 2008, una muestra que conmemora el décimo aniversario de la exposición internacional con piezas de la cabalgada del Circo del Sol, elementos de pabellones o el vídeo del Pabellón de Aragón.