El Departamento de sanidad ha abierto ya la cita para los 57.526 aragoneses nacidos entre 2006 y 2009, es decir, el tramo de edad de 12 a 15 años. En Aragón se han administrado cerca de 1.609.000 vacunas, y 694.669 personas tienen la pauta de vacunación completa. El jefe de promoción de la salud, Luis Gascón, destaca que ya están abiertas las agendas para toda la población susceptible de ser inmunizada.
También se han abierto hoy las agendas para administrar 4.000 dosis de Janssen para las personas mayores de 40 años que no se han vacunado. Se han habilitado varios puntos: Actur Oeste, Las Fuentes Norte y Almozara en Zaragoza, Teruel Ensanche, Huesca, Calatayud, Barbastro y Alcañiz.
Pasaporte digital
A pesar de que el Ministerio de Sanidad no lo aconseja, el Gobierno aragonés sigue estudiando la obligatoriedad del uso del pasaporte COVID para acceder al interior de bares o restaurantes en los municipios o zonas con alta incidencia. La consejera de Presidencia, Mayte Pérez, insiste en que es una medida interesante porque la prioridad es que todos los aragoneses se vacunen.
Por su parte, el presidente de los hosteleros de España, el zaragozano, José Luis Yzuel, insiste en que esta medida es muy difícil de aplicar y su puesta en marcha puede generar incongruencias.