Movilizaciones

Continúan la indignación por la sentencia contra los miembros de La Manada

Cientos de personas han vuelto a participar hoy en las concentraciones convocadas en distintos puntos de Aragón para mostrar su rechazo a la sentencia de la Audiencia de Navarra, que condena a nueve años de cárcel a los cinco hombres, integrantes de “La Manada” por agredir sexualmente a una joven, de 18 años, en las fiestas de San Fermín, en Pamplona.

ondacero.es

aragon | 27.04.2018 14:43

Concentración en Zaragoza contra la sentencia
Concentración en Zaragoza contra la sentencia | Ayuntamiento de Zaargoza

El fallo judicial les absuelve del delito de violación, ya que los magistrados entienden que no existió ni intimidación ni violencia. Muchos ciudadanos han asistido a las concentraciones convocadas frente a los juzgados de algunas localidades o en algunos casos frente a los Ayuntamientos. Los aragoneses siguen sin estar de acuerdo con el contenido de la sentencia porque desprotege a las mujeres.

Una sentencia que también tiene una lectura política. El presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, respeta el fallo judicial por ser un cargo público, pero insiste en que ese hecho, ocurrido en Pamplona, fue una violación. También ha definido como incalificables algunos de los párrafos que recoge la sentencia.