Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Movilizaciones

Continúan la indignación por la sentencia contra los miembros de La Manada

Cientos de personas han vuelto a participar hoy en las concentraciones convocadas en distintos puntos de Aragón para mostrar su rechazo a la sentencia de la Audiencia de Navarra, que condena a nueve años de cárcel a los cinco hombres, integrantes de “La Manada” por agredir sexualmente a una joven, de 18 años, en las fiestas de San Fermín, en Pamplona.

ocr aragon | aragon | 27/04/2018

Concentración en Zaragoza contra la sentencia

Concentración en Zaragoza contra la sentencia / Ayuntamiento de Zaargoza

El fallo judicial les absuelve del delito de violación, ya que los magistrados entienden que no existió ni intimidación ni violencia. Muchos ciudadanos han asistido a las concentraciones convocadas frente a los juzgados de algunas localidades o en algunos casos frente a los Ayuntamientos. Los aragoneses siguen sin estar de acuerdo con el contenido de la sentencia porque desprotege a las mujeres.

Una sentencia que también tiene una lectura política. El presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, respeta el fallo judicial por ser un cargo público, pero insiste en que ese hecho, ocurrido en Pamplona, fue una violación. También ha definido como incalificables algunos de los párrafos que recoge la sentencia.