Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Cortes Aragón

Lambán y Barba se comprometen a agilizar las leyes pendientes

El Palacio de la Aljafería ha acogido la segunda reunión de la legislatura entre la presidenta de las Cortes, Violeta Barba, y el responsable del Gobierno aragonés, Javier Lambán. Barba se ha comprometido a realizar el mayor esfuerzo posible para sacar adelante las 14 leyes que están pendientes de tramitación. A cambio, le ha reclamado al presidente el pago de una deuda de 24 millones de euros.

ocr aragón | aragón | 10/04/2018

Reunión entre Violeta Barba y Javier Lambán

Reunión entre Violeta Barba y Javier Lambán / Gobierno aragonés

De esos 24 millones que el Ejecutivo debe a las Cortes, 17 proceden de la legislatura anterior. Barba le ha explicado a Lambán que contar con ese dinero es fundamental para desarrollar la autonomía parlamentaria que define el Estatuto y llevar a cabo proyectos propios.

El presidente Lambán asegura que pagarán la deuda de este ejercicio de manera ordinaria, y cree que llegarán a un acuerdo para ir saldando la cuantía pendiente de la legislatura anterior. Por otra parte, ha alabado la dedicación de todos los grupos políticos del Parlamento.