ENERGÍA ELÉCTRICA

1.500 alegaciones contra la línea de alta tensión de Biescas

Representantes de la Plataforma en Defensa del Paisaje y la Vida en el Pirineo recogieron los apoyos el pasado fin de semana en la Feria de Biescas.

Redacción

Huesca | 02.11.2021 14:00

El BOA del 30 de septiembre de 2021 contenía el anuncio del Servicio Provincial de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial de Huesca por el que se somete a información pública la solicitud de autorización de la empresa ‘Meseta y Sol’ para la instalación de la infraestructura de evacuación compartida que, desde alguno de los macroparques ubicados en la Val Ancha, invadiría con torres de Alta Tensión de 60 metros de altura (equivalente a edificios de 20 plantas) terrenos de uso público y particulares.

Un proyecto que, de salir adelante, supondría expropiaciones y graves afecciones desde Sabiñánigo hacia Senegüé y Sorripas, pasando por el cauce del Gállego, Orós Alto, Orós Bajo y Oliván, hasta el punto de conexión en la subestación de Biescas.

Durante las últimas semanas esta información ha sido compartida desde la plataforma entre habitantes de los pueblos afectados y personas interesadas en las alternativas a este modelo lesivo para el Pirineo, algo que ha generado una importante respuesta social que se ha concretado en la recopilación de más de 1.500 alegaciones que han sido presentadas ante el Registro General del Gobierno de Aragón en Huesca por representantes de la Plataforma. A éstas se unen las que se siguen presentando en este mismo sentido por parte de particulares y colectivos diversos.