Educación

Normalidad en el regreso de los alumnos a las aulas tras la borrasca

El regreso a las aulas tras la borrasca Filomena se ha producido con normalidad y solo seis centros no han podido abrir por incidencias relacionadas con el temporal. Finalmente se han suspendido 21 rutas y escolares, y en algunos centros, como el CEIP Tenerías de Zaragoza, los alumnos no han podido salir al patio por la nieve.

Redacción

Zaragoza | 13.01.2021 13:50 (Publicado 13.01.2021 13:43)

Las aulas vuelven a recibir a los alumnos
Las aulas vuelven a recibir a los alumnos | EP

El regreso a clase tras la suspensión de dos días lectivos por los efectos de la borrasca Filomena se ha producido con normalidad. Sólo seis centros educativos no han podido abrir sus puertas por alguna incidencia en el centro con motivo del temporal y las clases se han impartido online. Además, 21 rutas escolares se han visto afectadas por el hielo y la nieve, la mayoría en la provincia de Teruel. En total, 255 alumnos se han visto afectados.

Uno de los centros que no han podido reanudar las clases es el Pièrres Vedel de Teruel, donde no tiene agua porque las cañerías se han congelado. Los operarios siguen trabajando para poder solucionar el problema cuanto antes, aunque las clases online se están desarrollando con total normalidad

En Zaragoza capital, el regreso a las aulas tras la borrasca se ha producido esta mañana sin incidencias, gracias a las tareas de limpieza en 40 colegios públicos, de las que se han encargado las brigadas y cinco empresas contratadas de refuerzo. Esta mañana se ha desplegado un dispositivo especial de Policía Local con 25 patrullas que han colaborado para que el acceso se realizase con garantías de seguridad.

TENERÍAS

En el Colegio Tenerías de Zaragoza, gracias a la limpieza de los tres accesos con que cuenta debido a la pandemia, el regreso se ha producido con normalidad. Eso sí, los alumnos no han podido salir al patio por la nieve. Los niños de Infantil y 1º y 2º de Primaria han salido por turnos a los porches para tomar el aire, pero los de cursos superiores se han tenido que quedar en el aula.

Diana Español, representante del AMPA del centro, ha explicado que posiblemente mañana tampoco puedan salir al patio y esperan que el problema se solucione pronto debido a la importancia de que los alumnos puedan salir, más si cabe ahora que tienen jornada continua.

LO MÁS