WORLD TRAVEL MARKET

Sevilla será sede en 2025 del congreso Routes Europe

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha informado durante la inauguración de la feria internacional de turismo de Reino Unido World Travel Market en Londres, que la ciudad hispalense será la sede en 2025 del encuentro Routes Europe de principales compañías aéreas, aeropuertos, turoperadores y organismos de promoción turística de toda Europa, con el propósito de cerrar paquetes vacacionales y de establecer nuevas conexiones y rutas entre diferentes destinos.

Juancho Fontán

Sevilla | 07.11.2023 08:01

Un avión despega del Aeropuerto de Sevilla, en foto de archivo.
Un avión despega del Aeropuerto de Sevilla, en foto de archivo. | Europa Press

El alcalde de Sevilla, el popular José Luis Sanz ha declarado que el hecho de que la ciudad sea la sede de este importante encuentro del sector turístico es "una gran oportunidad" para poner "el foco en la mejora de las conexiones aéreas, tanto nacionales como internacionales", en un marco en el que la ciudad aspira a conseguir una conexión aérea con Estados Unidos.

Así, Sanz ha indicado que "para este equipo de Gobierno es fundamental seguir incrementando los vuelos internacionales y en este sentido poder celebrar este congreso durante tres días en Sevilla con más de 4.000 reuniones de trabajo con compañías aéreas y aeropuertos para decidir futuras conexiones internacionales es muy importante".

"Estamos hablando de un encuentro de primérisimo nivel, con la presencia de más de 100 aerolíneas y representaciones de más de 300 aeropuertos, con la gran oportunidad que esto representa para Sevilla", ha afirmado Sanz.

Asimismo, Sanz ha señalado que "con Routes Europe se pondrá de relieve el potencial que tiene el aeropuerto de Sevilla, así como la situación estratégica de la ciudad, como la gran capital del sur de Europa".

"Tener la oportunidad de que profesionales del turismo de toda Europa vean ellos mismos el patrimonio de Sevilla y el potencial que la ciudad ofrece va a permitir establecer nuevas conexiones y rutas entre diferentes destinos, con el beneficio que ello conlleva", indica el alcalde, asegurando que "Sevilla tiene muchísimas cosas que todavía no se han puesto bien en valor y queda todavía mucho margen de mejora y mucho recorrido para que la ciudad siga creciendo" en el ámbito turístico.

Además, ha defendido la decisión de que la ciudad acuda a la Feria Internacional del Turismo (Fitur) en solitario y no junto con la Diputación de Sevilla, porque la capital "tiene un discurso propio en turismo y tiene tener una agenda propia y por tanto necesita un espacio propio".