11 MENORES VICTIMAS

Detenido en Morón por obligar a menores a que le enviaran fotos sexuales por Tik Tok

La Policía Nacional ha detenido en Morón de la Frontera a un joven de 25 años acusado de contactar a través de las redes sociales con menores para pedirles fotografías de contenido sexual, un tipo de acoso por internet conocido como "grooming".

Juancho Fontán

Sevilla | 31.05.2023 13:24

ONDA CERO ALMERIA
Vehículo Policía Nacional | Policía Nacional

Los agentes han localizado a un total de 12 víctimas en toda España y atribuyen al arrestado 2 delitos de agresión sexual sobre menor de 16 años, 9 de abuso sexual, 11 de producción de pornografía de menores y 3 de amenazas.

Al detenido se le imputan los delitos de agresión sexual y de abuso sexual ya que intimidó a las jóvenes para que le enviasen las imágenes, aunque no llegó a quedar con ellas, han precisado a Efe fuentes policiales, que detallan que este hombre contactó con las menores a través de la red Tik Tok y en algunos casos a través del videjuego Fallgay.

Fue hace casi 2 años cuando una menor de 11 años y su padre denunciaron ante la Policía Nacional que una persona desconocida se había puesto en contacto con ella a través de redes sociales para pedirle fotos íntimas.

Las averiguaciones policiales, a cargo de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, lograron identificar, localizar y detener el pasado 25 de abril al presunto autor de los hechos, un hombre afincado en Morón de la Frontera.

Los agentes comprobaron que el ahora detenido contactaba con una gran cantidad de menores haciéndose pasar por otra menor con el fin de entablar una amistad y ganarse su confianza.

Después, les solicitaba fotografías sexuales supuestamente a cambio de aumentar de forma significativa el número de seguidores en redes sociales de las víctimas.

Cuando lograba su cometido, les pedía imágenes más explícitas y les amenazaba con difundir las anteriores si se negaban.