La Junta pide cautela

El Ayuntamiento de Sevilla decidirá en mayo si finalmente hay feria en septiembre

Ante la incertidumbre por cómo evolucionará la pandemia del coronavirus, la decisión de si habrá feria en septiembre -o no- se traslada al próximo mes de mayo, cuando se celebrará una reunión específica con la Junta de Portavoces del Ayuntamiento, y de cuya conclusión se dará cuenta a los representantes del sector. Todo lo expuesto, se llevará finalmente al pleno de mayo.

Mar Chacón | Elena Manzano

Sevilla | 16.04.2020 15:20 (Publicado 16.04.2020 14:59)

Chicas vestidas de sevillana en la feria
Chicas vestidas de sevillana en la feria | Agencias

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, asegura que no se van a exponer a un riesgo de salud pública y que a la más mínima duda por parte de las autoridades sanitarias, el Ayuntamiento no promoverá la feria en septiembre. Lo que sí se ha decidido ya es posponer a al 23 de septiembre el festivo inicialmente previsto el 29 de abril. En el caso de que la feria se cancele, las tasas municipales se devolverán.

Desde el Grupo Municipal Popular exigen a Espadas que no siga engañando a los ciudadanos porque están convencidos de que el modelo de feria en septiembre no es viable, independientemente del momento sanitario que esté atravesando la ciudad.

Quien sí comparte la cautela de Espadas es el consejero de Turismo, Juan Marín, que tampoco quiere renunciar a la posibilidad de celebrar la feria de Sevilla en septiembre, en un formato más reducido, aunque reconoce que para tomar la decisión definitiva hay que esperar. Marin argumenta que suspender las expectativas tendría graves consecuencias económicas y laborales.

La junta se irá reuniendo con los patronatos provinciales de turismo la semana que viene para diseñar nuevas estrategias.