TRASLADAN HOY SUS DEMANDAS A LA DIPUTACIÓN PERMANENTE DEL CONSEJO ESCOLAR DEL ESTADO

El Sindicato de Estudiantes pide un aprobado general y la suspensión de la Selectividad

Es el sueño de cualquier estudiante, un aprobado general, aunque sus demandas se basan en que tras la suspensión de las clases presenciales en todos los centros educativos por el coronavirus, los jóvenes con menos recursos no compiten en igualdad con el resto a la hora de estudiar desde casa, un desequilibrio que podría conllevar su expulsión del sistema educativo.

Chema García

Sevilla | 07.04.2020 13:13 (Actualizado 07.04.2020 13:19)

Fachada de la Universidad de Sevilla
Fachada de la Universidad de Sevilla | Universidad de Sevilla

El sindicato de Estudiantes lleva hoy a la comisión permanente del Consejo Escolar del Estado varias reivindicaciones. Además del aprobado general, exigen la cancelación de todos los exámenes incluida la prueba de acceso a la universidad.

La organización sindical propone que tras el aprobado general se reorganicen de los planes de estudio para que el próximo curso se puedan recuperar los contenidos básicos de las materias que no se puedan impartir presencialmente. En el caso de la suspensión de la selectividad, piden la supresión de las notas de corte y que se dispongan de plazas suficientes en todas las titulaciones, además de la devolución de la matrícula universitaria íntegra del segundo semestre.

LO MÁS