El primer aviso verdiblanco llegó a los cinco minutos tras una vaselina de Canales que sacó Miazga bajo palos. La jugada quedó invalidada por fuera de juego.
Respondió el Alavés con un córner botado por Toni Moya, que obligó a intervenir a Rui Silva. La pelota golpeó en el larguero.
Un par de acciones de Rodri y otra de Fekir volvían a poner en alerta a los babazorros, que tuvieron su mejor oportunidad a los 38’, tras un error de Álex Moreno, que entregó el balón a Pellistri dentro del área. Incomprensiblemente, el uruguayo disparó fuera.
En la segunda parte, el Betis buscó el gol desde el inicio. A los 53’, Fekir estuvo a punto de marcar, tras una jugada de Bellerín. Tres minutos más tarde, ni Bartra ni Carvalho lograron mandar la pelota entre los tres palos en otra acción con mucho peligro sobre la portería de Pacheco.
Otra vez se encontró con el travesaño el Alavés en una acción que acabó peinando Miguel dentro del área. El partido, de ida y vuelta, se mostraba más abierto que nunca mediada la segunda parte.
Y otras dos acciones falló el Betis. Dos de Canales. En una, disparó desviado fuera del área. En la otra, golpeó en semifallo en un mano a mano con el portero. Justo tras esa acción, a los 64 minutos, Pellegrini sacó del campo a Canales y Rodri para dar entrada a Joaquín y Tello.
Con los cambios, mismo decorado. Fekir, en jugada individual, se plantó en el área, quiso ajustar la rosca a la derecha de Pacheco, pero su tiro se marchó demasiado desviado.
A partir de ahí, al Betis le costaba llegar, hasta que llegó minuto 89. Tras una larga y bella jugada que arrancó en campo propio y en la que el Betis trataba de encontrar el pase bueno, sabedor de que podía ser la última, Fekir entregó a Joaquín, que dio el pase atrás desde línea de fondo, asistiendo a Borja Iglesias para que marcara a placer al borde del área pequeña. Certificó el 'Panda’ un partido que mereció ganar el Betis.