Los amarillos se sintieron muy perjudicados en Anoeta

Mateu Lahoz pitará el Cádiz-Betis tras su polémica ‘actuación VAR’ en San Sebastián

El controvertido árbitro Antonio Mateu Lahoz será el encargado de dirigir el choque que disputarán este domingo el Cádiz y el Betis en Carranza. Hace unas semanas, pitó a los verdiblancos en los octavos de final de la Copa del Rey, que terminaron con triunfo bético ante la Real Sociedad en la prórroga (3-1).

José Manuel Jiménez

Sevilla | 25.02.2021 16:12

Canales y Bartra dialogan con Mateu Lahoz.
Canales y Bartra dialogan con Mateu Lahoz. | EFE

Curiosamente, fue el propio Mateu Lahoz el que dirigió el partido que disputaron Betis y Cádiz en el choque de la primera vuelta, con victoria de los de Pellegrini por 1-0, con un solitario tanto de Guido Rodríguez.

En Cádiz no ha sentado especialmente bien la designación del colegiado valenciano, cuya actuación desde el VAR en el Real Sociedad-Cádiz produjo la indignación en los amarillos. Mateu dio el visto bueno a la rigurosa expulsión de Marcos Mauro, anuló un penalti a favor de los de Cervera y visualizó como pena máxima una discutible mano de Negredo, que acabó sancionando Pizarro Gómez.

Tras el choque en Anoeta, el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, escribió una carta abierta al presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, bajo el título 'Luis, arregla el tema del VAR'.

LO MÁS