La mala racha de resultados del Betis ante el Levante se inició en la primera jornada de la temporada 2018-2019. El Betis de Quique Setién, que había logrado la clasificación europea la temporada anterior, se topó de bruces con el equipo granota, que asaltó el Villamarín por 0-3. Aún peor fue el partido de la segunda vuelta, en el que los verdiblancos fueron goleados por 4-0 ante un ambiente de mofa en el Ciutat de València que aún se recuerda. Fue el choque en el que Serra Ferrer, según él mismo reconoció después, decidió que Quique Setién no debía continuar. Lo que pasó después, es de sobra conocido.
La pasada campaña, el Betis de Rubi sí fue capaz de superar en casa al Levante (3-1, en la sexta jornada), pero volvió a caer claramente por 4-2 en el partido disputado en La Nucía, con Alexis ya en el banquillo.
Esta temporada, en la jornada 16, el Betis volvió a salir escaldado de la visita a territorio granota. Cayó por 4-3. Canales, que volvía de su lesión, maquilló el resultado en el tramo final con dos tantos.
Uno de los principales responsables de la debacle verdiblanca en estos enfrentamientos es el ‘Comandante’ Morales. En esos últimos cinco partidos, el capitán levantinista ha anotado seis tantos. Los conseguidos el pasado 29 de diciembre, dos auténticos golazos ante los que poco pudo hacer Joel Robles.