El Villarreal es el mejor local de la Liga. Ha ganado sus cuatro partidos. Sólo lo ha hecho el Real Madrid aparte del equipo de Marcelino. El Villarreal suma 10 goles a favor en La Cerámica y solo uno en contra. El Betis no es el mejor visitante de la liga. Ha sacado 6 de 12. Pero es el único equipo que no ha perdido aún fuera de casa: tres empates y una victoria, la de Cornellá-El Prat de la pasada jornada.
Son curiosos los resultados de las dos últimas temporadas. El Betis ha ganado los dos últimos partidos en La Cerámica y el Villarreal ha ganado los dos últimos en el Villamarín. En la temporada, 23-24, ganó el Betis por 1-2 con un gol de William José en la última jugada del partido. En el Villamarín, 2-3. Remontó el Villarreal en la segunda parte con goles de Sokratis en propia puerta y Sorloth.
En la temporada pasada, el Betis ganó en tierras castellonenses: 1-2, con goles de Abde y Lo Celso en un partido que jugó el Betis 60’ con uno menos por la expulsión del Chimy Ávila por una temeraria entrada a Álex Baena. En Heliópolis volvió a ganar el Villarreal: 1-2. Los verdiblancos se adelantaron nada más empezar con un golazo de Aitor Ruibal, pero Barry y Ayoze remontaron. Ahí se le complicó mucho ya al Betis la opción de ser quinto y jugar la Champions.

