Los más de 12 mil estudiantes sevillanos que quieren acceder a la universidad han comenzado este martes a las ocho y media las pruebas de acceso, la antigua selectividad, con el primer examen que corresponde a la asignatura de lengua y literatura. Lo hacen siguiendo las medidas de seguridad frente al COVID 19 como el uso de mascarillas o la distancia de seguridad.
Jaime Castilla
Sevilla |
29 sedes de toda la provincia, como las facultades de biología, turismo o empresariales, comienzan a partir de hoy a albergar esta edición de las pruebas de acceso a la universidad que viene marcada por la pandemia del coronavirus. Los alumnos se examinan tras más de tres meses sin poder asistir a clase debido al estado de alarma lo que ha provocado las críticas de algunos de ellos por la dificultad para prepararse.
Están obligados a realizar estas pruebas con mascarilla, guantes, distancia de seguridad y gel hidro alcohólico. Deberán también llevarse su propia comida y bebida, si así lo desean, y de igual forma no podrán compartir material como bolígrafos.
Los exámenes seguirán hasta el próximo jueves 9 de julio.