Construyendo la movilidad del futuro, desde el presente
La movilidad sostenible es el futuro y culmina en las necesidades de cada persona. Bajo esta premisa, Nimo Grupo ha diseñado una estrategia de expansión de servicios que trasciende la concepción convencional centrada únicamente en el automóvil. De este modo, a través de diferentes servicios cubre de forma integral todas las necesidades de movilidad de sus clientes, abarcando diversos aspectos que van desde el transporte individual hasta soluciones innovadoras de renting.
Con la participación mayoritaria en Las Claras Automoción, Nimo Grupo refuerza su catálogo de servicios dirigidos a clientes profesionales. Esta inversión se presenta como una oferta complementaria a los servicios de Toyota y Lexus, consolidando a Nimo Grupo como el principal grupo de distribución que se adentra de manera profesional en el sector del renting de vehículos en todas sus variantes, incluyendo modalidades cerradas, flexibles y compartidas.
Un futuro de crecimiento y expansión
Las Claras Automoción, una empresa consolidada formada por profesionales con una dilatada experiencia en el sector del alquiler de automóviles, opera con éxito una importante flota de coches arrendados a largo plazo, especialmente dirigidos a empresas y al sector público en Andalucía. Además, ha establecido relaciones sólidas en el renting con agencias especializadas en rent a car en la Costa del Sol y el Levante. La empresa, con el apoyo y refuerzo de Nimo Grupo, seguirá gestionada por el equipo fundador.
La inversión de Nimo Grupo tiene como objetivo dotar a Las Claras Automoción de los recursos necesarios para continuar su modelo de negocio exitoso y expandirse. Con sede principal en Málaga y la Costa del Sol, Las Claras Automoción facilita a Nimo Grupo su incursión en la parte oriental de Andalucía, marcando así los primeros pasos de sus operaciones comerciales en esta región.
Nimo Grupo
Tras más de 35 años de experiencia en el sector de la movilidad, Nimo Grupo ambiciona cubrir todas las necesidades de movilidad de sus clientes. El grupo lleva años adelantándose a estas necesidades ofreciendo vehículos híbridos, híbridos enchufables, eléctricos 100% e impulsados por hidrógeno de la mano de Toyota y de su marca premium Lexus, y actualmente con empresas dedicadas a diferentes servicios de movilidad, como Ukigo, Osmac y Cienxcienbici.
Actualmente cuenta con más de 250 empleados, con sedes en Sevilla, Huelva, El Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera (Cádiz) y Mijas (Málaga). Ha cerrado el ejercicio 2023 con un volumen de negocio de 147 millones de euros, y un total de 3.947 vehículos nuevos vendidos y 1.241 de ocasión. El grupo ha estrenado recientemente nuevo nombre, nuevo logo y nuevas metas, con un objetivo claro de crecimiento y centrado en las personas y con la misión de “Hacer vivir una experiencia memorable a través de personas apasionadas y comprometidas”.