MÁS DE UNO MARBELLA 08:20. 26/08/2021

Marbella registra la mayor llegada de turistas nacionales, en un mes de julio, de los últimos 12 años

El turismo dio un respiro a Marbella el pasado mes de julio; el municipio registra el mayor número de visitantes nacionales de los últimos 12 años y un incremento del turismo extranjero del 130% respecto a 2020. Son datos del Instituto Nacional de Estadística, en los que Marbella registra unas cifras parecidas a las de 2009. Han sido cerca de 80.000 los turistas que se han alojado en establecimientos hoteleros, durante el pasado mes, de los que 34.100 eran españoles y un total de 45.052 extranjeros. La recuperación del turismo internacional, debido a la pandemia, está siendo más lenta, aunque también mejora respecto a meses anteriores y, sobre todo, al año anterior. De hecho, julio supone ahora una caída del 33 por ciento con respecto al mismo periodo de 2019 y un incremento del 130% con respecto al de 2020. Por nacionalidades, destaca el alza el turismo procedente de Francia, como ya viene siendo habitual estos últimos meses, y los visitantes con origen en los Países Bajos, seguido de Alemania con un incremento importante, acercándose a niveles de 2019. Sin embargo, el turista estrella, el británico es el que ofrece unos síntomas de recuperación más lentos, debido a las medidas restrictivas que han sufrido estos últimos meses.

Rafaela Sánchez

Marbella | 26.08.2021 08:35

Marbella registró en julio el mayor número de visitantes nacionales de los últimos 12 años, en concreto desde 2009, según los datos del Instituto Nacional de Estadística. De este modo, la ciudad cerró el pasado mes con un total de 79.152 turistas alojados en establecimientos hoteleros, de los que 34.100 eran españoles y un total de 45.052 extranjeros. La directora general de Turismo en Marbella, Laura de Arce, ha destacado la buena noticia, incluso a pesar de no conocer más datos de ocupación que el de los establecimientos hoteleros. Si miramos el grado de ocupación por habitaciones en julio sube también hasta el 66,25%, aunque aún lejos de ocupaciones de años anteriores a la pandemia. Al igual que en meses anteriores, los precios medios de nuestros hoteles han alcanzado el punto más alto desde que se tienen estadísticas y en cuanto a los ingresos por habitación disponible (el RevPar), vuelven a niveles de años anteriores, muy cerca del que se obtuvo en julio del año 2019, y, además, es el más alto de Andalucía.

El PSOE pide al gobierno local de Marbella el cumplimiento demanda de los distritos

El PSOE de Marbella reclama al Ayuntamiento que se lleven a cabo los acuerdos aprobados en las juntas de distritos. Exige que se ejecuten las decisiones que se aprueban en estos órganos, que son además presentados en por los vecinos y vecinas de la ciudad. Desde la formación se explica que este organismo dispone de un presupuesto público con el que se deben promover las actuaciones municipales de cada distrito con el fin de mejorar las insuficiencias que existen en cada barrio. De las críticas a la actuación del equipo de gobierno local da cuenta el concejal del PSOE en el municipio, Antonio Párraga. Entre los requerimientos destacan los desperfectos y el mantenimiento del boulevard Pablo Ráez, que, según el PSOE, se encuentra en un total deterioro y dejadez y que a pesar de ser una demanda vecinal no ha sido atendida.