La Consejería de Salud espera con todo el material para equipar el ambulatorio

Junta y Endesa ultiman la contratación del suministro eléctrico para el centro de salud de San Pedro Alcántara

El nuevo centro de salud de la localidad marbellí de San Pedro Alcántara empezará a dar servicio a principio de 2022, según los últimos cálculos hechos en la Tenencia de Alcaldía y que su responsable municipal, Javier García, ha trasladado a Onda Cero Marbella.

Alfonso Olaso

Marbella | 15.11.2021 14:07

Centro de salud de San Pedro Alcántara
Centro de salud de San Pedro Alcántara | Onda Cero Marbella

Las Consejerías de Salud e Industria de la Junta de Andalucía, junto con Endesa ultiman el contrato del suministro eléctrico del nuevo centro de salud de San Pedro Alcántara. Según García, todo el material sanitario está ya preparado para instalarse nada más termine de ponerse en servicio la acometida de luz. El Gobierno regional destina 800.000 euros para el recinto sanitario. Serán más de 5.000 metros cuadrados, más los 800 del actual ambulatorio sampedreño que se destinarán a las áreas de rehabilitación y urgencias.

Hace unas semanas, el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, apuntaba a final de 2021 como la fecha en la que el ambulatorio estaría terminado definitivamente. Ahora, el teniente de alcalde, alarga un poco más el plazo hasta el comienzo de 2022.

También se están estudiando las acometidas en el que será nuevo instituto de Secundaria de la localidad. Estará preparado para el segundo trimestre del actual curso educativo. El centro educativo tendrá 3.200 metros cuadrados. Se levanta en una parcela de más de 5.700. 360 alumnos estudiarán en un espacio que dispondrá de una zona de servicios comunes, con una cafetería entre otros. En el exterior habrá un lugar para juegos, una pista polideportiva y un área ajardinada. Junto a él se levantarán el pabellón deportivo proyectado para el sur de la localidad y la nueva Escuela Municipal de Música y Danza. La instalación deportiva está pendiente de la propuesta de adjudicación para que se firme el contrato y comience la actuación a también primeros del año próximo. El plazo de ejecución de la instalación deportiva es de 15 meses. En cuanto al nuevo equipamiento cultural y educativo, ya se han presentado el proyecto básico, que ha sido visado por los técnicos del Ayuntamiento y también por los responsables del conservatorio.