MÁS DE UNO MARBELLA 08:20. JUEVES, 4 DE ABRIL DE 2024
Las lluvias de Semana Santa ayudan, pero no son suficientes
Lluvias insuficientes pero muy productivas, el estado del Centro de Salud Leganitos y otros temas protagonizan el informativo de hoy.
MÁS DE UNO MARBELLA 08:20. JUEVES, 4 DE ABRIL DE 2024
Lluvias insuficientes pero muy productivas, el estado del Centro de Salud Leganitos y otros temas protagonizan el informativo de hoy.
LA CASA DEL DEPORTE LOCAL
Enric Lluch nos cuenta cómo es su día a día. Pese a su juventud, tiene bastante experiencia y confía en que el Marbella acabe consiguiendo el objetivo.
EL MAGACÍN DE LA COSTA DEL SOL OCCIDENTAL
Este miércoles de radio tocamos dos temas muy sensibles. La sequía, tras las últimas y copiosas lluvias, con la consejera delegada de Acosol, Matilde Mancha, y los desperfectos causados por un pequeño derrumbe en el Centro de Salud de Leganitos, tema que tratamos con el delegado provincial de Salud de la Junta de Andalucía en Málaga, Carlos Bautista.
Y como cada semana, en nuestro magacín participan hoy el psicólogo Buenaventura del Charco, en El Consultorio, y la sección Callejeando, que lleva, micrófono en mano, Eva Gálvez.
MÁS DE UNO MARBELLA 08:20. MIÉRCOLES, 3 DE ABRIL DE 2024
Baja el paro en Marbella. Al término de marzo pasado, los desempleados registrados en las oficinas del SEPE de la ciudad eran 8.736.
LA CASA DEL DEPORTE LOCAL
El Club Atletismo San Pedro se trae buenos resultados de la carrera por montaña Trail Villa de Casares de este pasado fin de semana. En la prueba de 14 kilómetros, David Siles Rodríguez terminó la carrera en 18ª posición en categoría absoluta, mientras que en el recorrido de 21 kilómetros fueron tres los atletas destacados del club sampedreño: Francisco Carretero quedó 4º en veteranos masculinos; Jorge García finalizó 6º en mayores de 50; y Francisco Manuel García alcanzó la 7ª plaza en senior masculino.
EL MAGACÍN DE LA COSTA DEL SOL OCCIDENTAL
Algas invasoras: un grave problema que no solo afecta a la imagen turística, sino al sector pesquero y al Medio Ambiente.
Sobre ello hablamos con María Altamirano, Catedrática de Biología Vegetal de la Universidad de Málaga, y experta en la materia.
Como cada martes, dedicamos varios apartados a distintas especialidades clínicas en nuestra sección semanal de La Salud.
No falta el debate generacional de La Sartén y El Cazo; hoy, discutiendo acerca de la vejez.
MÁS DE UNO MARBELLA 08:20. MARTES, 2 DE ABRIL DE 2024
El Partido Popular ha asegurado que no cejará en su empeño de que haya un tren que llegue hasta Marbella, Estepona y Algeciras. La formación ha criticado las palabras ayer del ministro de Transportes, Óscar Puente, en las que descartaba la infraestructura por diferentes motivos.
LA CASA DEL DEPORTE LOCAL
El Marbella se afianza en la tercera plaza de la clasificación merced a su victoria frente al San Roque de Lepe y el resto de resultados de la mayoría de los equipos de arriba del cuarto grupo de la Segunda RFEF. El míster de los "blanquillos", Fran Beltrán, se ha mostrado satisfecho con el partido del equipo y ha ensalzado a Dago. Además ha agradecido el apoyo de la afición, a la que ha pedido un esfuerzo hasta final de temporada.
EL MAGACÍN DE LA COSTA DEL SOL OCCIDENTAL
Inauguramos abril con un programa en el que hicimos balance de la Semana Santa, tocada de lleno por el temporal de lluvia. Por un lado, muy bienvenida, y por otro, triste, para el mundo cofrade.
De todo ello tratamos en nuestro magacín Más de Uno Marbella, sin olvidar las secciones habituales con las que abrimos semana radiofónica: la opinión, que firma cada lunes el periodista Miguel Nieto, Con el Dardo en la Palabra, y La Empresa, que hoy dedicamos a Art Clinic, que acaba de inaugurar en Marbella.
MÁS DE UNO MARBELLA 08:20. LUNES, 1 DE ABRIL DE 2024
Terminó la Semana Santa en Marbella con un acto interior del Resucitado en la iglesia de La Encarnación. La lluvia impidió también ayer la salida procesional, como ya había obligado a suspender otros recorridos en los nueve días festivos pasados por agua que la ciudad acaba de dejar atrás. A las precipitaciones parece que también, según la previsión. La parte buena está en que han aumentado notablemente las reservas hídricas para toda la Costa del Sol con un embalse de La Concepción que tiene ahora mismo más de 30 hectómetros cúbicos, rozando el 50% de su capacidad. El agua caída en marzo ha sido mucho mayor que la media histórica de los terceros meses del año. Aún así, la situación en cuanto a restricciones y objetivos, no cambia.