Joan Plaza descontento con el club por la forma de viajar por Europa

73 - 65: El Unicaja da un pasito para la Copa del Rey

El Unicaja venció al siempre incómodo Obradoiro en un partido que se resolvió en los últimos minutos.

ondacero.es

Málaga | 10.01.2016 20:48

Brent Petway, en acción con el Unicaja
Brent Petway, en acción con el Unicaja | @unicajaCB

Los jugadores de Joan Plaza tenían el partido totalmente controlado pero pusieron en riesgo el triunfo en los últimos instantes al permitir que el Obradoiro se acercara en el marcador. Kuzminskas, recuperado del proceso febril que le impidió jugar el viernes pasado en Atenas, resultó decisivo para que los cajistas sumaran la séptima victoria de la presente temporada.

A falta de dos jornadas para conocer qué ocho equipos estarán en A Coruña disputando en el mes de febrero la Copa del Rey, el Unicaja se sitúa séptimo igualado con el Bilbao, octavo en puesto de Copa; y el Fuenlabrada, noveno y fuera, a estas alturas del torneo. El Guipuzcoa en el Martín Carpena, y el Real Madrid a domicilio, son los rivales a los que todavía tiene que medirse el conjunto malagueño.

En otro orden de cosas, Joan Plaza aprovechó la rueda de prensa posterior al partido para manifestarle a los dirigentes su malestar por los viajes que tiene que realizar el equipo para la disputa de los partidos de Euroliga. En concreto, tras el duelo con el Panathinaikos del pasado viernes los jugadores no pudieron entrenarse antes de la celebración del encuentro de liga ACB de la matinal del domingo.

73 - Unicaja (17+25+13+18): Nelson (4), Jackson (4), Daniel Díez (11), Will Thomas (7), Cooley (7) -cinco inicial-, Alberto Díaz (4), Hendrix (10), Carlos Suárez (4), Jamar Smith (6), Nedodic (-), Fran Vázquez (2) y Kuzminskas (14).

65 - Rio Natura Monbus (8+23+16+18): McGrath (9), Caloiaro (8), Waczynski (14), Bendzius (7), Triguero (3) -cinco inicial-, Tyler Haws (5), Pustovyi (5), Yusta (9), Pepe Pozas (-) y Chagoyen (5).