El Ayuntamiento contrata un servicio externo, ante la "situación de inseguridad" en puntos concretos de la ciudad

Se recrudece la situación en la ciudad, cuando se cumplen nueve días de huelga de limpieza

Una veintena de contenedores ha ardido esta madrugada y dos personas han sido detenidas en relación con los hechos. En paralelo, la Junta de Andalucía no amplia los servicios mínimos, al no considerar que haya problemas de salubridad en la capital, y a pesar de la petición del conssitorio de que la Autoridad Laboral revise el cumplimiento de dicha normativa.

ondacero.es

Málaga | 09.03.2016 10:05

Huelga de limpieza Málaga
Foto: La Opinión de Málaga | ondacero.es

Málaga vive su noveno día de huelga en la recogida de basuras y limpieza de la capital malagueña con más de cuatro mil toneladas de residuos en la calle. El Ayuntamiento alega motivos de seguridad en determinados puntos de la ciudad y ayer mismo contrató a dos empresas externas que iniciaron trabajos de recogida de residuos, ante las protestas de los trabajadores que se agolparon en la entrada de las instalaciones de Los Ruices, para impedir la entrada de los camiones cargados de residuos, ante un importante despliegue de fuerzas antidisturbios de la Policía Nacional.

Hoy, concentración a las puertas del Ayuntamiento, convocada por colectivos empresariales y ciudadanos de la capital, con objeto de expresar su rechazo a la continuación de la protesta, en la que se exigirá al alcalde que no ceda al "chantaje" de la plantilla de Limasa..